5 Herramientas Para Diseñadores y Programadores de Web

Estas son las 5 herramientas que encuentro indispensables cuando estoy diseñado paginas de web. Antes que todo, tengo que confesar que prefiero cosas que son de código abierto (open source) y creando código a mano, es por eso que no listo a Dremweaver o Frontpage. Usando estas herramientas he tenido la oportunidad de crear páginas validas de xhtml y css siguiendo código semántico.

Geany

Es un editor simple y ligero que trabaja bien si se sabe xhtml y css. Necesita pocas dependencias y es basado en el GTK toolkit. Tiene auto compleción para XML y HTML, doblador de código y mucho más. Puede ser instalado en Windows y distribuciones de Linux. : ¿Mencioné que es gratis?

WeBuilder

Ligero y simple como el editor de texto anterior y trabaja solo en sistema de operaciones corriendo Windows. Da la oportunidad crear y editar paginas de web muy fácilmente con un panel de anticipación. Este es mi editor preferido si estoy diseñado en una maquina corriendo Windows. Este editor no es gratis pero si bueno. Descarga WeBuilder.

Firebug

Firebug plugin para Firefox es indispensable ya que da poder de editar y Depuración de HTML y Javascript en tiempo vivo en cualquier página. Usando Firebug un programador de web salvara horas de frustración.

Barra de Internet Explorer Para Programadores de Web

Esta barra (Internet Explorer Developer toolbar) tiene la misma función que Firebug para Firefox. La interfaz de usuario es diferente cuando comparada con Firebug.

Gimp

GIMP es un programa de tratamiento de imágenes libre. Puede substituir a Photoshop para la mayoría de tareas para un diseñador de web.
Con esta cinco herramientas un diseñador o programador de web tendrá lo necesario para crear paginas de web llenas de orgullo y salvando dinero.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *